Quiénes somos

“Todos los estados mentales y corporales son verdaderas ocasiones para conocernos mejor a nosotros mismos” – J. Kabat-Zinn

Qué es Plenum

PLENUM es un centro sanitario (NICA 47293) de atención a la salud mental y el bienestar psicológico y emocional ubicado en Granada. Orientados a la atención psicológica y la promoción del bienestar emocional de las personas, la idea que compartimos los profesionales de este centro es contribuir a que las personas vivan mejor su vida. El centro cuenta con unas instalaciones físicas pero también puedes contactar con nosotros a través de la página web o consultar la sección de preguntas frecuentes (FAQ´s).


Equipo Humano

El equipo de profesionales está compuesto por un especialista en psicología clínica y tres psicólogas sanitarias.

Carlos_Wec_CV

Carlos Belda Grindley

Responsable de la Unidad de Psicología Clínica del Centro Plenum. Licenciado en psicología, Especialista en Psicología Clínica y Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Inició su formación como terapeuta en la Terapia de Aceptación y Compromiso en 1997. Instructor certificado de Mindfulness para el programa MBCT (Universidad de Bangor, UK y AEMIND). Psicólogo clínico en ejercicio desde 1996 en el ámbito privado, con más de 25.000 horas de experiencia en terapia en los 23 años de ejercicio, ha trabajado también en el sector público en Andalucía como terapeuta, director de programas terapéuticos individuales y familiares, y formador.

Lourdes Anllo Vento

Tras licenciarme en psicología,enseñar español en Nueva York, hacer un doctorado en psicobiología, trasladarme a California a ejercer de detective del cerebro humano e intentar siempre compaginar el mundo académico con el clínico y el pedagógico, hace unos años regresé a mi familia y a mi país de origen, para redescubrir mi lengua materna y mi gran pasión: la escritura creativa. Al ejercerla, he comprendido que la escritura nos permite serenarnos, reconciliarnos, comprendernos, reinventarnos.

Raquel Carrasco Campos

Licenciada en Psicología, Psicóloga General Sanitaria y Experta en Psicología Clínica y de la Salud. Desde hace más de una década es formadora en diferentes ámbitos: sanitario, universitario, ocupacional, formación de redes expertas de salud, con más de 2000 horas de experiencia docente. Inició su andadura como terapeuta clínica en 2005 y en su labor consigue una terapia muy personalizada por la influencia de los diferentes campos de trabajo que ha ido incorporando a su experiencia. Entiende que para que la labor clínica sea eficiente, hay que establecer un trabajo muy activo desde el primer contacto, logrando así que el bienestar se sienta pronto y se instale de forma permanente en la vida de la persona.

 

Cómo trabajamos

“La verdadera profesión de los humanos es encontrarse a sí mismos”.

Servir al paciente, con respeto, disponibilidad, ayudando a su recuperación y mejora de vida a través de facilitar el conocimiento de sí mismos, estos son los principios que nos rigen. Siempre conforme al código deontológico profesional, la confidencialidad y el cuidado de la seguridad y protección de los pacientes. Cuidando la no dependencia de la terapia e intentando optimizar las sesiones de tratamiento. Sólo trabajamos con intervenciones fundamentadas en evidencias científicas y pueden ser individuales, en grupo, con familias, o a través de internet.