Mindfulness

"Mindfulness o conciencia plena es la experiencia de prestar atención al momento presente, en cualquier contexto, deliberadamente y sin juzgar" J. Kabat-Zinn

Mindfulness es una actitud, una manera de afrontar el estrés y las dificultades vitales con consciencia, cultivando una nueva forma de ser, de ver y de percibir la realidad, abrazando todos los estados emocionales que surgen en nuestra conciencia, es una manera de no apegarse a las experiencias que tenemos, agradables o desagradables. Mindfulness es aceptación incondicional de todas las experiencias que tenemos, en nuestro interior y en el exterior (Kabat-Zinn, 2016).

La práctica del mindfulness puede hacer que surjan estados de serenidad y paz.

Para más información sobre nuestros próximos Cursos de Mindfulness Centro Plenum 8 Semanas

Meditación en grupo Centro Plenum GranadaMeditación en grupo

Con la meditación desarrollamos la capacidad de centrarnos y mantenernos presentes y conectados con nuestra realidad, favoreciendo el uso útil de nuestra «energía» mental, ayudándonos a canalizarla para llevar una vida más ordenada y presente.

También nos ayuda a manejar sensaciones y pensamientos negativos que nos crean malestar y nos impiden actuar o emplearnos en lo que realmente nos importa.

 


Para consultar sobre las actividades de promoción del bienestar, visita la sección Actividades.