Preguntas frequentes

«La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mi mismo tal y como soy, entonces puedo cambiar» – C. Rogers

Plenum es un centro de atención psicológica que le ofrece información, tratamiento y apoyo psicológico profesional para afrontar las cuestiones que le preocupan o afectan en su vida, bien a través de internet o en consultas o talleres presenciales.

El centro está inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Junta de Andalucía, con el NICA 47293.

Sólo tratamientos que están respaldados por investigación y evidencias científicas. En concreto podemos trabajar desde Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Psicoterapia Analítico Funcional (PAF), Terapia Cognitivo Conductual (TCC), Terapia Traspersonal (TT), Mindfulness.

Puedo hacerlo a través de 3 vías:

  1. Por teléfono en el 958 077 520.
  2. Enviando una solicitud mediante formulario de contacto.
  3. Consultando nuestro sistema de citas la disponibilidad de día y hora y profesional para consulta y solicitando directamente la cita.

La solicitud de cita implica el compromiso de asistir a la misma o al menos la obligación de anularla o cambiarla con un mínimo de 24 horas de antelación.

Las sesiones duran entre 50-70 minutos, dependiendo de los temas a tratar en cada una de ellas y las dificultades que se encuentren el día de la sesión.

El número de sesiones es variable en función de los asuntos a trabajar. Nuestra filosofía es la de optimizar las sesiones y tener el menor número de sesiones posible para ayudar a la recuperación. Puede oscilar desde unas pocas sesiones (2 ó 3) como orientación para un problema menor hasta 20 o más sesiones en casos en los que haya que trabajar problemas más graves y crónicos.

Es muy importante que en estos casos avise con la máxima antelación (si es posible 24 horas) directamente a su terapeuta. Tenga en cuenta que no avisar con tiempo puede implicar dejar de atender a otra persona que quizá lo necesite.

Los psicólogos no estamos autorizados a prescribir ningún tipo de fármacos, ni a aconsejar sobre su consumo, pero en los casos necesarios colaboramos con psiquiatras para atender coordinadamente a nuestros pacientes. Nuestro deber es conocer los efectos que pueden tener los distintos tipos de psicofármacos en el comportamiento.

La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos garantizan que toda la información que se trate en las sesiones sobre su vida personal, estará protegida, es decir, nadie, excepto el terapeuta podrá tener acceso a esa información.

Siéntase libre de enlazar a nuestra web desde otras páginas que crea puedan estar relacionadas: www.centroplenum.es