En cada curso de 8 semanas tenemos un sábado para la práctica intensiva de la atención plena. Se trata de un día para estar contigo mismo o contigo misma, y lo único que hay que hacer ese día es permitirte practicar la atención plena en silencio y en común con otras personas.
Si has realizado el programa completo MBCT o MBSR estás invitado o invitada a asistir, tan solo tienes que confirmar la asistencia hasta el miércoles anterior al retiro hasta las 15:00 horas. Será en la Hospedería Monástica de las Comendadores de Santiago, entrando por la calle Paco Seco de Lucena, 11-15, 18009, Granada. Hay una cancela negra, de hierro, toca el timbre para que abran. Al entrar enfrente veréis unas escaleras y la puerta de entrada al convento. No cojáis esa escalera, girad a la izquierda y buscáis un ascensor (Hay cartelitos indicando dónde está). En el ascensor habrá una llave puesta, le dais a esa llave y os llevará a la tercera planta (la última) directamente a la sala donde pasaremos el día.
Comenzaremos a las 10:00 de la mañana y terminaremos a las 17:30 de la tarde aproximadamente. Por favor llega unos 10 minutos antes.
Te sugerimos que lleves ropa cómoda, varias capas, calcetines, una manta, una esterilla y, si tienes, un cojín de meditación, aunque si lo prefieres allí habrá sillas para meditar, lleva también alguna fruta o galleta y agua, allí solo se servirá el almuerzo, que será también en silencio.
Las prácticas las guiaremos los profesores de los cursos, tú puedes dedicarte a cultivar la atención plena. Cuando te vengan pensamientos, emociones, sensaciones o cualquier otra experiencia, reconociéndolos, explorándolos y volviendo una y otra vez con tu atención al objeto que estemos observando, la respiración, el movimiento, los sonidos, los pensamientos, etc. Habitualmente en este día coinciden personas que están haciendo el curso en estas fechas y otras que lo han hecho anteriormente.
Silencio quiere decir no hablar, no leer, no mirar el móvil, no hacer gestos… y es recomendable que comiences el silencio desde la noche anterior o desde que te levantes el sábado. Cuando llegues a la sala, si quieres, puedes saludar y a partir de ahí guardar silencio. Puede que haya personas que quieran guardar silencio absoluto, por favor, respeta a quien así lo quiera.
La comida también será en silencio, y nos la servirán en el convento. Al final de la tarde cada uno pagará su menú que son 12 euros, si es posible lleva el importe justo.
Si se te presenta algún problema durante el día, por favor coméntaselo a alguno de los profesores, no a los demás participantes.
Para no molestar a algunas personas, también pedimos que ese día no uses perfume, y que la camiseta y calcetines no sean de fibra, para evitar olores si aprieta un poco el calor.
Puedes dar este número en casa por si tienen que darte algún recado urgente: 651 859 051. Los teléfonos móviles se quedarán guardados y en silencio durante el día.
Para asistir, solicítalo enviando tus datos a través del siguiente formulario. Te confirmaremos si hay plaza para que asistas, por correo electrónico.