Día de práctica intensiva presencial curso Mindfulness MBCT-MBSR

“Los sentimientos van y vienen como nubes en un día ventoso. La respiración consciente es mi ancla» – T.Nhat Hanh

En cada curso de 8 semanas tenemos un sábado para la práctica intensiva de la atención plena. En esta ocasión será el sábado 4 de junio de 2022. Se trata de un día para estar contigo mismo o contigo misma, y lo único que hay que hacer ese día es permitirte practicar la atención plena en silencio y en común con otras personas.

Si has realizado el programa completo MBCT o MBSR estás invitado o invitada a asistir, tan solo tienes que confirmar la asistencia hasta el miércoles 1 de junio a las 15:00 horas. Esta vez tenemos el espacio limitado por lo que atenderemos el prden de la solicitud para asignar las plazas. Será en la Hospedería Monástica de las Comendadoras de Santiago, entrando por la calle Paco Seco de Lucena, 11-15, 18009, Granada. Hay una cancela negra, de hierro, llama al timbre y entrando a la izquierda, estaremos en la Sala de la Terraza (en la 3ª Planta). Comenzaremos a las 10:00 de la mañana y terminaremos a las 16:30 de la tarde aproximadamente. Por favor llega unos 10 minutos antes.

Te sugerimos que lleves ropa cómoda, varias capas, calcetines, una manta, una esterilla y, si tienes, un cojín de meditación, aunque si lo prefieres allí habrá sillas para meditar, lleva también alguna fruta o galleta y agua, allí solo se servirá el almuerzo, que será también en silencio.

Las prácticas las guiaremos los profesores de los cursos, tú puedes dedicarte a cultivar la atención plena. Cuando te vengan pensamientos, emociones, sensaciones o cualquier otra experiencia, reconociéndolos, explorándolos y volviendo una y otra vez con tu atención al objeto que estemos observando, la respiración, el movimiento, los sonidos, los pensamientos, etc. Habitualmente en este día coinciden personas que están haciendo el curso en estas fechas y otras que lo han hecho anteriormente.

Silencio quiere decir no hablar, no leer, no mirar el móvil, no hacer gestos… y es recomendable que comiences el silencio desde la noche anterior o desde que te levantes el sábado. Cuando llegues a la sala, si quieres, puedes saludar y a partir de ahí guardar silencio. Puede que haya personas que quieran guardar silencio absoluto, por favor, respeta a quien así lo quiera.

La comida también será en silencio, y nos la servirán en el convento. Al final de la tarde cada uno pagará su menú que son 12 euros, si es posible lleva el importe justo para facilitar la gestión del pago que se hace conjuntamente a las monjas.

Si se te presenta algún problema durante el día, por favor coméntaselo a alguno de los profesores, no a los demás participantes.

Para no molestar a algunas personas, también pedimos que ese día no uses perfume, y que la camiseta y calcetines no sean de fibra, para evitar olores si aprieta un poco el calor.

Puedes dar este número en casa por si tienen que darte algún recado urgente: 651 859 051. Los teléfonos móviles se quedarán guardados y en silencio durante el día.

Para asistir, solicítalo enviando tus datos a través del siguiente formulario. Te confirmaremos si hay plaza para que asistas, por correo electrónico.

 

Si vas a asistir al día completo de práctica, por favor inscríbete en el siguiente formulario:

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros próximos cursos y actividades.